jueves, 19 de noviembre de 2009

Pesonajes en la obra de Rafael Sanzio: la Escuela de Atenas



Aquí algunos de los personajes encontrados en un famoso mural de Rafael Sanzio, es un poco difícil saber distinguir quien es cada uno, ya que es algo confuso ver que características propias muestran cada uno, y aún así se rescata que Rafael señala bastante bien estos razgos de cada personajes.


1. Esquines : fue un político y orador ateniense, quien fue un rival de demóstenes ; personaje el cual se enfrentó política y judicialmente.

2. Alcibíades Clinias Escambónidas : fue un orador , miembro de una familia aristocrática, defensor de la expedición a Sicilia.

3. Antístenes : fue un filósofo griego que fundo la escuela Cínica, un discípulo de Sócrates.
4. Jenofonte : fue un filósofo griego,seguidor de Sócrates; se unió a una expedición de mercenarios griegos a Persia conocida como la Expedición de la Diez Mil.

5. Sócrates : fue un filósofo griego considerado como uno de los más grandes tanto de la filosofía occidental como universal y como precursor de Platón y Aristóteles.
6. Platón : fe un filósofo griego alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles; fundador de la academia de Atenas.

7. Aristóteles: Ejerció una influencia considerable en el desarrollo de la filosofía, de modo especial, en el desarrollo de la filosofía escolástica a lo largo de la Edad Media. Crea su propia escuela, el liceo.


8. Protágoras: Fue un gran pensador viajero, sofista griego. El recorría el mundo griego cobrando elevadas tarifas por sus conocimientos acerca del uso correcto de las palabras.


9. Epicuro : Fue un filósofo griego, estuvo en Atenas para cumplir su servicio militar. Su física epícura es atomista. El considero que el universo era infinito y eterno y que consistía sólo en cuerpos y espacio.


10. Federico Gonzaga, de Mantua : Continuó la línea filo-milanesa de su padre; ya antes de sucederle a la cabeza del marquesado, había militado como comandante de las tropas milanesas.


11. Averroes : Fue considerado el filosofo árabe más importante de la Edad media. Intenta definir con claridad las relaciones entre la Religión y la Filosofía.


12. Francesco Maria della Rovere : Fue sucesor de su tío Guidobaldo da Montefeltro, ya que había sido adoptado. A la muerte de este Francesco se convirtió en Señor de Urbino.


13. Arquímedes: Es considerado uno de los mas grandes matemáticos de la historia y el mas grande de la antigüedad.


14. Diógenes el cínico : El retrata fielmente el talante y el modo de vida de este filósofo provocador que nos incita constantemente a reflexionar sobre las complicaciones inútiles a las que la vida en sociedad a veces nos arrastra.


15. Anaximandro : Su pensamiento se centra en que el principio de todas las cosas es decir, lo indefinido, lo indeterminado.


16. Pitágoras : filósofo y matemático griego pertenece a la escuela pitagórica y no sólo al mismo Pitágoras. Afirmaba que todo es matemáticas, y estudió y clasificó los números.


17. Heráclito : Es aforístico, reproduce la realidad ambigua y confusa que explica, usando el oxímoron y la antítesispara dar idea de la misma.


18.Euclídes : fue el líder de un equipo de matemáticos que trabajaba en Alejandría. Mejor conocido como el padre de la geometría.


publicado por: Joseline Silva y Samantha Tello

No hay comentarios:

Publicar un comentario